Columnas

Lema

Pies que caminan juntos.  Corazones que sienten juntos y juntos viven lo que Silos es y significa.






ASAMBLEA GENERAL Y JORNADAS SILENSES DEL 4 DE JUNIO DE 2011

Publicado el martes, 28 de junio de 2011

FOTO

El día de celebración de nuestra Asamblea General es siempre un día muy especial, lleno de afecto entre los que nos nombramos y somos AMIGOS DE SILOS, amigos entre nosotros y amigos de "lo que Silos es y significa" que es mucho y que pretendemos seguir llevando por todas las direcciones de los vientos.
Los que tuvimos la suerte de poder acudir a la cita, después del saludo cordial nos acordamos de los que nos han acompañado en otras ocasiones que seguro también nos están recordando como se manifiesta en diversas cartas y correos que han enviado a la Junta Directiva.
Comenzó el día según lo programado con la Misa por los que, seguro, nos siguen desde el cielo.

Continuó desarrollándose el programa del día en San Francisco, lugar emblemático para todos nosotros.
La Asamblea propiamente dicha contó con la presencia del P. Abad, Dom Clemente Serna, alma y apoyo de la Asociación con los demás componentes, Junta Directiva, socios presentes y ausentes, todo un conjunto de fuerzas, todos unidos por objetivos comunes para el bien espiritual y material de Silos, su Monasterio y todos nosotros.
En cada punto del Orden del día hubo mucha participación de los asistentes para dar ideas y tratar de seguir adelante mejorando.
Se apreció sobre todo la importancia concedida a un mejor conocimiento entre nosotros; a realzar la espiritualidad que irradia Silos, su Monasterio; a la difusión de dichos valores espirituales por el mundo; a la participación de la juventud.
El Museo de Instrumentos Musicales también fue un punto importante de dedicación, aportándose diversas ideas para su mejor funcionamiento y para promocionar las visitas.
Después compartimos la comida de confraternización.

Por la tarde como estaba previsto se dio la conferencia programada: "Silos y sus ilustres visitantes desde la restauración de 1880 hasta mediados del siglo XX".
Fue presentada por el P. Abad que dio a todos las gracias por venir y puso el énfasis en que, sin duda, con sus aportaciones estos profesores (que van a dictar las diversas partes de la conferencia) nos van a llevar a un nivel más alto de ser humanos y cristianos.
Efectivamente, el tema interesante e inédito, unido a la calidad de los conferenciantes, catedráticos y especialistas en economía, literatura y archivística. Cada uno de ellos desarrolló su parte: D. James Simpson, catedrático de historia Económica nos situó en el contexto "la agricultura castellana 1886 - 193"); Dª Perla Esteban, Profesora de Lengua y Literatura expuso magistralmente "La huella de Silos en la Generación del 27" y P. Lorenzo Maté, Bibliotecario y Archivero del Monasterio de Silos mostró una serie interesantísima de escritos, firmas, fotografías y otros datos extraídos de los libros de visitas del Monasterio, además con interesantes comentarios.
Actuó de coordinadora Dª Begoña Prieto, Decana de la Facultad de Economía de la UBU.
El tema de esta conferencia atrajo también a numerosos profesores y estudiosos así como a personas del pueblo de Silos y del contorno.

Después tuvimos ocasión de participar con la Comunidad Benedictina en el rezo de Vísperas, en la Iglesia Abacial.

Muchas gracias a todos los que de una u otra forma participaron porque hicieron posible este Día.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE SILOS



« LA ASAMBLEA GENERAL 2011 CONVOCADA PARA EL DÍA 4 DE JUNIO II Jornadas Silenses.La Restauración de Silos por monjes franceses en 1880: Ligugé y Solesmes. »


Asociación Amigos de Silos
C/ Santo Domingo, 1 – Monasterio de Santo Domingo de Silos
09610 · Burgos · España
info@asociacionamigosdesilos.es


Suscripción boletín email